DBA Remoto
Brindamos servicios especializados para el soporte y administración de Oracle Applications, bases de datos y sistemas operativos remotamente de acuerdo a la preferencia o necesidades de nuestros clientes.
- Se realiza mediante monitoreo proactivo de sus ambientes o base de datos.
- Se previenen situaciones que podrían afectar a la operación de sus sistemas.
- En caso de identificarse alguna eventualidad se soluciona en ese momento.
Para el caso de solicitudes por parte del cliente se realizan por medio de correo electrónico, teléfono, servicio de mensajería instantánea con el objetivo de dar la atención de manera rápida.
Otro de los beneficios es la reducción de costos mediante un contrato o póliza de soporte para controlar los costos de mantenimiento de sus sistemas y base de datos.
Las solicitudes o atención de incidentes serán atendidas por dbas asignados a esa cuenta, para llevar un solo nivel de atención técnica.
El nivel de atención y servicio se define mediante contrato estableciendo los compromisos y SLA para las actividades de administración rutinarias así como para las respuestas a incidencias o ventanas de mantenimiento.
Servicios de monitoreo o administración por medio de guardias en horario productivo y fuera de este.
Ayuda técnica de los sistemas de las bases de datos del cliente. Instalación del software de la base de datos. Estrategias de respaldo y recuperación de los datos. Instalación y puesta en marcha de productos y herramientas de desarrollo y diagnostico. Administración del software, herramientas y de utilerías.
Afinación preventiva y proactiva de bases de datos. Migraciones de versiones de base de datos y/o aplicaciones. Configuraciones adicionales de software de Oracle. Monitoreo de los recursos del servidor y comportamiento de base de datos.
Automatización de procesos
Definición e implementación de controles de seguridad. Desarrollo de procedimientos y controles para asegurar la confiabilidad, la calidad y la integridad de la información.
Apoyo en apertura y seguimiento de SRs (Service Requests). Identificación y corrección de problemas de producto.
Se realizan reportes o informes sobre los incidentes, solicitudes, detalle de actividades realizadas y estado de las base de datos o sistemas. Proponemos recomendaciones y la implementación de estas para el mejor aprovechamiento de sus recursos de acuerdo a mejores prácticas, especificaciones y recomendaciones del fabricante.
Comentarios recientes